SECTOR ELÉCTRICO

Realizamos instalaciones, montajes y mantenimientos de instalaciones eléctricas en general, instalaciones industriales, Redes de Distribución de baja y media tensión, Centros de transformación, así como mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja y media tensión.

Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados para ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades, abordando proyectos de pequeña, mediana y gran complejidad.

Actualmente la energía eléctrica se puede obtener a través de distintos medios: Centrales termoeléctricas, Centrales hidroeléctricas, Centrales geo-termo-eléctricas, Centrales nucleares y Centrales de ciclo combinado.

La energía eléctrica apenas existe libre en la Naturaleza de manera aprovechable.  La electricidad tampoco tiene una utilidad biológica directa para el ser humano, salvo en aplicaciones muy excepcionales, como en el uso de corrientes en medicina, sin embargo es una de las más utilizadas, una vez aplicada a procesos y aparatos de la más diversa naturaleza, debido fundamentalmente a su limpieza y a la facilidad con la que se genera, transporta y convierte en otras formas de energía.

La generación de energía eléctrica es una actividad humana básica, ya que está directamente relacionada con los requerimientos actuales del hombre. Todas la formas de utilización de las fuentes de energía, tanto las habituales como las denominadas alternativas o no convencionales, impactan en mayor o menor medida sobre el medioambiente, siendo de todos modos la energía eléctrica una de las que causan menor impacto.

SECTOR FOTOVOLTAICO

Realizamos suministros, montajes y mantenimientos de instalaciones solares fotovoltaicas, con amplia experiencia en el sector llevando a cabo diferentes proyectos como:

  • Instalaciones de autoconsumo residencia e industrial.
  • Instalaciones aisladas rurales, explotaciones agrícolas y de telecomunicaciones.
  • Así como instalaciones de generación Híbrida fotovoltaica, eólica o diesel.

Las energías renovables son aquellas que se pueden reutilizar y que no se agotan con su uso, ya que se generan con recursos naturales. En el último siglo se ha generalizado su uso en la mayoría de los países desarrollados. La más empleada es la eólica, pero en los últimos años el empleo de la energía solar se está implantando cada vez más.

La energía solar fotovoltaica es altamente fiable, adaptable a diferentes necesidades energéticas, sostenible, no contaminante y resistente a condiciones climáticas extremas.

Las energías renovables también tienen sus inconvenientes ya que provocan impactos medioambientales en los ecosistemas en los que se encuentran, sin embargo y pese a ello, siguen provocando menos impacto ecológico que la mayoría de las energías no renovables, y con el avance en el desarrollo e interés por su utilización estos impactos podrán ser minimizados.

SECTOR PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Realizamos suministros, instalaciones y mantenimientos de sistemas de detección contra incendios (analógicas y convencionales), así como de protección contra incendios, alumbrados de emergencia, bocas de incendio equipadas, redes de rociadores automáticos y revisiones anuales de extintores.

También realizamos el diseño, la instalación y  el mantenimiento de redes de hidrantes.

Calidad, Garantía y Seguridad para ti, en tu hogar o en tu empresa.

Se llama protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego y con ellas generalmente se trata de conseguir tres objetivos: Salvar vidas humanas, Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego y conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

Las medidas fundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos: Pasivas y Activas.

Las medidas pasivas son las que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa o se pare antes de invadir otras zonas.

Las medidas activas son fundamentalmente las que se implementan en las instalaciones para la extinción de incendios.

En Elecmor somos expertos en soluciones para la protección contra incendios capaces de conciliar las normativas vigentes en cada caso, con la solución más adecuada para la prevención, detección y extinción de un incendio. Con un equipo multidisciplinar altamente especializad, trabajamos con la última tecnología y aplicaciones específicas para el cálculo y diseño de las distintas soluciones para la protección contra incendios.

Solicita información o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

CONTACTA
CONTACTA

Estudios y Certificaciones Energéticas

Auditoría energética en edificios, industrias y alumbrado

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble, calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y va desde la  A (edificio más eficiente energéticamente) hasta la G (edificio menos eficiente energéticamente).

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler. Desde el punto de vista del propietario del inmueble, el certificado energético le informará de lo eficiente que es un edificio (o parte de éste), aportando una variable más a tener en cuenta en toda operación de compraventa o de alquiler, aportando una ventaja o desventaja comparativa respecto al resto de sus competidores.

Por lo general el consumo de energía en nuestras casas, empresas, comercios e industrias es, según los principales estudios, bastante mayor del realmente necesario? Mediante la aplicación de las medidas de ahorro recomendadas tras una auditoría energética, y poniendo en práctica algunos consejos para nuestro día a día, seríamos capaces de reducir el consumo en un porcentaje considerable, sin tener que reducir el confort que necesitamos. De esta forma también ayudaremos a la conservación de nuestro planeta.